Google Cafeina

Publicado el 11 de agosto del 2009

Está haciendo mucho ruido el anuncio de Google de la mejora de sus estructuras internas del buscador. Lo ha anunciado ayer y la verdad,no se aprecian mucho los cambios pero los hay.

Puedo ver que los resultados "Universal Search" de imágenes no se ven tan favorecidos como antes y que hay más resultados para las búsqudas. También que tardan menos tiempo en devolverlos.

Esto me hace pensar en que el verdadero cambio está en los cluster de los índices, o sea, la manera en que almacena las URLs asociadas a determinadas palabras, IR (Recuperación de Información) y la simetría de las palabras en las búsquedas por más de una palabra. Como esto lo entiendo a mi manera y de forma abstracta mejor os dejo este vídeo que es una de las mejores ponencias que he visto.

También parece ser que le están dando más valor al TrustRank, pero me da que demasiado y que no lo están haciendo del todo bien. Salen demasiado las webs muy fuertes o populares, o sea, como dice Daniel Pinillos "las que más recuros tienen" y esto no es bueno.

Pero la verdad es que para las búsquedas que yo suelo vigilar (muchas muchas) los cambios no se aprecian casi pero deberemos estar al loro porque aún harán más ajustes y puede que al final sí se noten.

Para algunas búsquedas se ve que no cambia más que uno o dos resultados, pero claro si te toca la china y eres uno de esos dos que desaparece el cambio será muy importante para ti.

¿Notáis algún cambio más?

 


Raquel (@)hace Hace más de 11 años y 164 días

Yo he notado pocos cambios y los pocos cambios han sido para mejorar, cosa que me ha dado que pensar y tiene más en cuenta factores que antes no los tenía tanto, pero no las tengo todas conmigo no nos tendrá google alguna sorpresa??...

Jubús (@)hace Hace más de 11 años y 135 días

deperu.com me roba todo el contenido no sé como hacer e intentado mediante htaccess y nada.
Sí hay que denunciarlos para empezar con los anuncios, ya que si mi sitio tiene dos anuncios y ellos publican 3 anuncios en total son 5 anuncios de contenido de AdSense lo cual está prohibido.



Lea otros artículos de Google Updates

Últimos posts

Últimos comentarios


Lino

Hola Marcos, muy buena observación y sí, es tal como dices, o al menos yo percibo eso. El otro día lo comenté en el evento de
Post: Links y experimentos

Marcos

Hola Lino, gracias por tu excelente Blog Estuve replicando tu experimento, y vi lo siguiente: > Hice 3 pruebas, y no puedo posicionar co
Post: Links y experimentos

Lino

Hola @RicOriFra sí lo hay :), al vídeo sobre Search Console en el
Post: Logs y Big Data

Lino

Hola @davidzslv sí me aparecieron, pero no siempre :s. Creo funciona igual que desde el Inspector, es decir, cuando quiere la indexa y cuá
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

David

Estupendo, es justo lo que necesitaba, ¿al final te aparece en las serps?
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

Lino

Hola @acoutin te estoy usando de pruebba, esta será la última :)
Post: Google podria no querer el HTML de una URL

Lino

@Pedro Amador ¿y funciona bien?
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

Pedro Amador

¡Excelente truco Lino! Ya ha pasado a estar en mi rutina del día a día.
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

Adrian Coutin

muy bueno Lino, nos indica un elemento, de los tantos, en la optimización de googlebot, no trabajar en vano... ;-) ciao
Post: Google podria no querer el HTML de una URL

Ricardo

Hola, Hay vídeo de la charla de Seonthebeach? saludos,
Post: Logs y Big Data