Auditoría SEO técnico

Jueves 20 de Mayo del 2021

 

¿Cómo son nuestras auditorias?

auditoria seo análisis de CTR

Dado que en FunnelPunk cogemos pocos clientes para poder dedicarles el tiempo necesario, cuando entramos en un proyecto lo hacemos de verdad, es decir, intenamos hacernos ver cómo otra parte del propio equipo. Para ello, es vital conocer a fondo no solo los aspectos SEO del la web sino también lo relacionado con el negocio.

Una de las cosas que realizamos en cualquier proyecto en el que entramos es realizar una auditoría inicial. Creemos que de esta manera es una forma de poder interiorizar los proyectos en los que trabajamos. 

Esta auditoría inicial nos proporciona una foto general del negocio y dónde están las palancas más importantes para hacer crecer el tráfico.

 

¿Qué nos diferncia de otras agencias/profesionales SEO?

 

SOFTWARE PROPIO

ANÁLISIS DE LOGS

Desarrollamos nuestro propio software para diversos objetivos, creando programas y scripts orientados a las necesidades de cada momento en cada negocio, analizando grandes volúmenes de datos.

Me gusta compartir de manera altruista algunas de las herramientas SEO que desarrollo, todas ellas gratuitas y con el único afán de compartir

Analizamos cómo Google crawlea, indexa y "ve" el site, obteniendo accionables y prioridades a trabajar. Cruzamos datos de logs con datos de Google Analytics, Google Search Console, Rankings y cualquier otra fuente de datos que necesitemos,
 

RANKINGS

ETL

 

Podemos monitorizar los resultados de búsqueda de tantas KWs como necesitemos, actualmente monitorizamos entre 1.000 y 10.000 KWs diarias dependiendo de las necesidaes del proyecto.

Los datos en grandes proyectos son los que te ayudan a tomar las decisiones y ser consciente tanto de su alcance cómo de su supervisión. Saber cómo extraerlos, cómo procesarlos y obtener procesos accionables de ellos es imprescindible en grandes webs.
 

ANALÍTICA WEB

PARTE DEL EQUIPO

 

Conocemos Google Analytics como la palma de nuestra mano, auditamos, sugerimos y explotamos los datos al máximo nivel. Volcamos los datos a base de datos para poder usarlos realmente cómo necesitamos en cada ocasión.

Tenemos una filosofía clara, para involucrarse de verdad en los proyectos no se puede trabajar más de 3 o 4 a la vez y por año. Por eso nuestra dedicación es casi completa y aspiramos a formar parte de tu equipo.

 

Auditoría inicial

Obtendremos un informe estratégico y técnico con la foto del negocio online y sus recomendaciones de mejora para que nuestros clientes pueda implementarlas con sus equipos de IT y marketing.

Para ello volcamos los datos de Google Analytics, Google Search Console y Logs generados por Google para obtener una foto completa y segmentada que nos permitirá auditar el crawling que hace google sobre el site del proyecto.

 

ASPECTOS COMUNES QUE REALIZAMOS EN CASI TODAS LAS AUDITORÍAS

  • Análisis de tráfico orgánico
  • Análisis de Crawleo
  • Análisis de Indexación
  • Análisis de link building 
  • Análisis de Mercado
  • Análisis SEO onPage
  • Análisis de competencia
  • Arquitectura de información y segmentación
  • Dashboarding
  • Auditoría Analítica

 

Normalmente hacemos un setup, por ejemplo, este setup podría constar de:

  • Ingestión de logs
  • Comprobación de ingesta de logs
  • Reverse DNS y eliminación de bots falsos
  • Configuración general del proyecto
  • Segmentación de proyectos por tipo de contenido y por plantilla
  • Creación de regex de segmentación
  • Creación y personalización de dashboards

 

Con estos datos podemos hacer un reporting más completo y a medida de las  necesidades de cada cliente.

 

Definición y seguimiento de acciones

En esta segunda fase se realiza el seguimiento y consultoría SEO del proyecto. Es complejo estimar un alcance cerrado ya que las tareas dependerán de las necesidades que veamos en cada cliente.

¿Qué nos diferencia?

Creo que me quedo corto cuando decimos que somos diferntes a los demás, y es porque todo lo que realizamos lo hacemos completamente comprometidos con el proyecto en el que entramos, aquí algunos de nuestros valores diferenciales.

 

Herramientas propias ad-hoc

Esta es una de las áreas donde hacemos más hincapié y dónde tenemos una diferenciación con otros SEOs. Hemos desarrollado un software propio para el análisis de logs, Google Analytics, Google Search Console y otras fuentes de datos, esto nos permite saber qué hace Google en nuestra web.

Es una de las pocas herramienta de logs del mercado que cruza datos de rastreo con datos de tráfico web (sacados de Google Analytics y Search Console) y que se puede personalizar a medida del cliente.

Además la herramienta permite monitorizar un gran número de keywords diarias y como todo lo que trababjamos se puede adaptar a las necesidades de cada proyecto. 

Analizamos los principales bots de Google (en este caso Googlebot) y montamos una herramienta ad-hoc que nos permite saber dónde, cuándo y cómo está accediendo el bot a nuestro site.

 

Distribución de CTR según la posición en los resultados

auditoria seo análisis de CTR

 

 


También volcamos los datos de Google Search Console en nuestros propios sistemas para poder tener un histórico total y unos datos lo menos sesgados posibles.


Auditoria de logs (SEO)

 

Com veis, analizamos en profundidad todo lo que necesite tu proyecto, contacta con nosotros y veamos qué podemos aportar :)

 

 

 




Lea otros artículos de Posicionamiento web en Google

Últimos posts

Últimos comentarios


Lino
Hola Marcos, muy buena observación y sí, es tal como dices, o al menos yo percibo eso. El otro día lo comenté en el evento de ClickSeo
Post: Links y experimentos

Marcos
Hola Lino, gracias por tu excelente Blog Estuve replicando tu experimento, y vi lo siguiente: > Hice 3 pruebas, y no puedo posicionar co
Post: Links y experimentos

Lino
Hola @RicOriFra sí lo hay :), al vídeo sobre Search Console en el SEonthebeach
Post: Logs y Big Data

Lino
Hola @davidzslv sí me aparecieron, pero no siempre :s. Creo funciona igual que desde el Inspector, es decir, cuando quiere la indexa y cuá
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

David
Estupendo, es justo lo que necesitaba, ¿al final te aparece en las serps?
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

Lino
Hola @acoutin te estoy usando de pruebba, esta será la última :)
Post: Google podria no querer el HTML de una URL

Lino
@Pedro Amador ¿y funciona bien?
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

Pedro Amador
¡Excelente truco Lino! Ya ha pasado a estar en mi rutina del día a día.
Post: Solicitar indexación de una URL usando API Indexing + API Explorer

Adrian Coutin
muy bueno Lino, nos indica un elemento, de los tantos, en la optimización de googlebot, no trabajar en vano... ;-) ciao
Post: Google podria no querer el HTML de una URL

Ricardo
Hola, Hay vídeo de la charla de Seonthebeach? saludos,
Post: Logs y Big Data